Un sistema de detección y alarma de incendios se diseña para detectar la presencia de fuego en un sector o establecimiento. Su actuación puede ser tanto manual (pulsador) como automático (detectores) ante determinados cambios en el entorno de una zona que hacen que el detector reconozca una situación de fuego, y transmita una señal de alarma a la central que active las sirenas y otros elementos del sistema como por ejemplo compuertas cortafuegos, ventiladores de extracción, entre otros.
Este tipo de sistema es de gran importancia en la protección contra incendios, debido que alerta a los ocupantes favoreciendo la evacuación temprana de una zona y así evitar lesiones y perdidas humanas.
En SISCSE S.L.U. contamos con un personal de experiencia técnica en diferentes tipos de sistema de detección, tanto analógicos como convencionales. Diseñamos e instalamos sistemas que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando un sistema seguro y fiable a través de productos reconocidos de calidad, basándonos en la Normativa vigente, así como en las recomendaciones de nuestros proveedores y fabricantes.